martes , 26 enero 2021

Sujetos armados asaltan cajas de recaudación en el municipio de Culiacán

Sujetos armados asaltan cajas de recaudación en el municipio de Culiacán

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Dos sujetos armados despojaron de jugosa cantidad de dinero de las cajas del ayuntamiento de Culiacán.

El subprocurador de Justicia, Julio César Romanillo, confirmó que fueron dos individuos los que con armas en mano amagaron a los empleados municipales y les sustrajeron de los ingresos del día, al parecer 600 mil pesos.

El hecho también fue confirmado vía telefónica por Hector Raúl Benítez, secretario de Seguridad Pública de Culiacán, quien no ofreció más detalles del atraco.

Comentó que se trató de un robo de dinero en esta área, pero que hasta el momento se desconoce la cantidad que fue despojada, así como las características de él o los asaltantes.

Por lo pronto mencionó que el hecho fue denunciado ante el Ministerio Público, organismo que se encargará de las investigaciones.

Precisó que el edificó de la comuna es vigilado por seis elementos municipales.

Los primeros reportes indican que el responsable de este hecho ingresó por un pasillo ubicado en la parte trasera del área de cajas, el cual conduce hacia el área de caja general.

Ya estando en el sitio, procedió a intimidar al responsable de la caja de cobro para finalmente cometer el despojo.

A su salida del Ayuntamiento de Culiacán, la regidora Soila Gaxiola lamentó este hecho, pues se envía un mensaje que «no hay autoridad, eso nos refleja a nosotros, es el mismo edificio, es el emblema, ícono, es el espacio de este orden de gobierno y llegan y saben a donde van».

Simple Share Buttons