martes , 26 enero 2021

Va Malova por 60 mil mdp

Oswaldo Villaseñor

El próximo jueves la Cámara de Diputados federal iniciará con la discusión y aprobación del presupuesto de egresos para el año 2015.

El gobernador del Estado Mario López Valdes encabezó el cabildeo de la delegación sinaloense en busca de conseguir otro presupuesto histórico, ahora por 60 mil millones de pesos.

El gobernador Malova se hizo acompañar a este cabildeo por los alcaldes, Sergio Torres de Culiacán, Liliana Cárdenas de Salvador Alvarado, Armando Leyson de Guasave y Arturo Duarte de Ahome, así como de algunos funcionarios suyos y líderes de organizaciones agrícolas entre otros.

A temprana hora, el gobernador Malova y sus acompañantes, se reunieron con el líder de la Cámara de diputados, Manlio Fabio Beltrones y posteriormente con los líderes de las diferentes fracciones parlamentarias.

A todos y cada uno de ellos, se les pidió el apoyo no solo para lograr los 60 mil millones que pretenden, sino incluso para que se etiqueten recursos para proyectos y obras estratégicas.

Por la noche, el gobernador ofreció una cena a todos los diputados federales sinaloenses encabezados por Heriberto Galindo del PRI y Martín Heredia del PAN, así como a los Senadores Daniel Amador, Aarón Irizar del PRI, entre otros.

En pocas palabras, el gobernador ha iniciado el cabildeo ante los diputados federales para conseguir un presupuesto de 60 mil millones y por cuarto año consecutivo poder decir que se obtuvo un presupuesto histórico.

Pero lo interesante de este cabildeo, es que se da después de que se divulgó la supuesta posibilidad de que se le recorte al presupuesto a Sinaloa, de ahí la importancia de esta serie de reuniones previas al inicio de la discusión y aprobación del presupuesto.

Aun así, lo más importante será ver algo que no se ha visto con mucha claridad en los tres primeros años de gobierno de Malova. Dónde queda y en que se invierten esos presupuestos históricos de los cuales siempre se habla.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

 

Simple Share Buttons