martes , 18 mayo 2021

Ahome le entra también al «Buen Fin»

Ahome le entra también al «Buen Fin»

Los Mochis Ahome, Sinaloa.- Regidores del municipio de Ahome aprobaron durante la sesión ordinaria número 21 que la Tesorería aplique descuentos de hasta 100% en recargos por el pago de impuesto predial como parte del Buen Fin.

Así lo aprobaron los ediles, quienes aprovecharon para pedir a la población que aproveche esta buena disponibilidad de la Administración Pública Municipal.

La singular sesión se convirtió en la más larga de la actual administración, al rebasar 3 horas 15 minutos, y abordar 21 puntos más los asuntos generales, por lo que el secretario del Ayuntamiento Álvaro Ruelas Echave, en calidad de presidente municipal por ministerio de ley, tuvo que pedir la aprobación del pleno para prolongar la sesión ordinaria por más de 3 horas, como lo marca el estatuto.

Cabe citar que entre otros puntos de interés para la ciudadanía, el Cabildo aprobó asimismo la creación de la Comisión de Cultura como transitoria, integrada por las regidoras Nora Arellano, María de Jesús Castro, Irma Cota y Patricia Ramos.

El pleno aprobó además la solicitud de la señora Michelle Balderrama de Duarte, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Ahome, a fin de que el Ayuntamiento done a DIF un lote en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Mónica, para la construcción de un albergue transitorio donde se brinde atención a indigentes y personas en situación de riesgo temporal.

Cabe citar que en esta sesión el Síndico Procurador Carlos Alberto Anchondo Verdugo realizó informe de actividades de su dependencia hasta el tercer trimestre del año, y entregó un impreso del mismo a cada uno de los 18 regidores presentes.

Tal y como ha sido con el total de las sesiones de cabildo durante la actual Administración Municipal que preside el Alcalde Arturo Duarte García, la reunión se transmitió en vivo a través del sitio de Internet http://www.ustream.tv/channel/municipio-de-ahome

 

 

Simple Share Buttons