martes , 26 enero 2021

Arranca la XL edición de la Feria Ganadera Sinaloa 2014

Arranca la XL edición de la Feria Ganadera Sinaloa 2014

Redacción

El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, puso en marcha la XL edición de la Feria Ganadera Sinaloa 2014.

A partir de este 13 de noviembre y hasta el próximo 30 de noviembre los sinaloenses podrán disfrutar de actividades culturales, recreativas y sociales, además la exposición de más de 480 cabezas de ganado bovino, 300 caprinas, de diversas razas, entre otros.

El dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, invitó a los sinaloenses a disfrutar de la feria como un evento netamente familiar, y resaltó que este evento es la máxima festividad del sector pecuario en Sinaloa, mismo que ha tenido que enfrentarse a un sin número de contingencias como heladas, sequía e inundaciones, aunado a las adversidades tales como incremento en precio de insumos, bajos precios en la leche y demás, sin embargo pese a todo ello se ha logrado salir adelante.

“Gracias a la suma de voluntades, estamos ciertos que esta edición de la feria cumplirá con las expectativas de las autoridades y de los asistentes que confían en la capacidad de organización y en el entusiasmo de los ganaderos organizados”, comentó.

Por su parte, Gerardo Varga Landeros, secretario General de Gobierno, expresó su respaldo hacia el sector ganadero, y confió en que esta sea una fiesta familiar.

En el evento las autoridades hicieron entrega de la medalla al mérito ganadero a Manglio Favio Valenzuela Villa, además de a 33 ganaderos distinguidos del estado que fueron reconocidos.

Luego del acto inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la Feria Ganadera, además de corroborar un ambiente de sano esparcimiento familiar y medidas de seguridad para garantizar la integridad de sus asistentes.

Dentro de las actividades gratuitas que se contemplan en la Feria Ganadera, se incluyen el circo, el teatro del pueblo, jaripeo, charrería, La Granjita, entre otros donde los niños tendrán oportunidad de interactuar con algunas especies de animales.

En el acto inaugural estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros; Salvador Álvarez Morán, tesorero de la CNOG; José Alfredo Gutiérrez Reyes, director de Campañas Zoosanitarias de SAGARPA; Guadalupe Robles, secretario del Ayuntamiento de Culiacán, en representación del alcalde Sergio Torres, entre otros funcionarios estatales y municipales, diputados locales, así como dirigentes agrícolas.

 

Simple Share Buttons