martes , 26 enero 2021

Convertirán a Los Mochis en la primera Ciudad Net de Sinaloa

Convertirán a Los Mochis en la primera Ciudad Net de Sinaloa

Los Mochis Ahome, Sinaloa.- El municipio de Ahome es el primero del estado de Sinaloa en signar convenio de colaboración con la empresa de clase mundial Microsoft, con el objetivo de convertir a Los Mochis en la primera Ciudad NET del estado y la octava del país.

Así lo informó el Presidente Municipal Arturo Duarte García, vía telefónica desde la ciudad de México, donde firmó dicho acuerdo, durante su visita junto con autoridades sinaloenses, para hacer gestiones y traer más recursos a la entidad.

Duarte García explicó que además de acceder a licencias gratuitas de software en beneficios de cerca de 100 mil estudiantes ahomenses, el convenio permitirá beneficiar con becas y asesorías especializadas para que Ahome se convierta en Municipio Digital, en donde la mayoría de la población se beneficie con el uso de las tecnologías de la información.

Cabe citar que una Ciudad NET se caracteriza por las facilidades para la construcción de sitios web, registro de dominios y alojamiento de páginas de Internet, entre otros.

El presidente municipal abundó que durante su estancia en el D.F., se ha entrevistado con diputados, senadores, secretarios de estado y funcionarios de organismos nacionales, para gestionar recursos extraordinarios que permitan hacer más y mejores obras en el municipio como el Hospital de El Carrizo, la modernización del principal acceso a la ciudad conocido como El Trébol, los anhelados proyectos pluviales, concluir el Teatro y e Museo Trapiche, así como estacionamiento para ambos recintos culturales, vialidades y otros beneficios.

“Gracias a estas gestiones conseguimos para este mismo año 16 millones de pesos para la carretera Higuera de Zaragoza – El Refugio, 150 millones para terminar el Teatro y 35 para el Museo Trapiche, entre otras”, subrayó Duarte García, quien expresó estar muy contento con los buenos resultados de las gestiones que ha realizado en la capital del país.

 

Simple Share Buttons