sábado , 27 febrero 2021

Partido Encuentro Social propone crear taxis de rutas para Culiacán

Partido Encuentro Social propone crear taxis de rutas para Culiacán

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Encuentro Social presentará ante el Congreso del Estado de Sinaloa una propuesta de reformas a la Ley de Tránsito y Transporte Público para crear una nueva figura de taxis de rutas.

El dirigente de partido, Juan Ramón Félix, dijo que esta propuesta se basa en generar mejores condiciones de transporte para la ciudadanía, con calidad, para así dejar atrás el deficiente servicio que se ha prestado por años.

«El transporte público en Sinaloa no se ha adecuado por muchos años a las condiciones de desarrollo del estado y principalmente de la ciudad capital de Culiacán, generando un desorden en su organización y operación , lo cual deriva en falta de regularización de cientos de unidades Además, concretadas en una figura jurídica de concesiones que permite y aglutina como lo es el monopolio», sostuvo.

Agregó que esta reforma buscará que los permisos y concesiones expedidos a taxis sean personales y no corporativos, con la intención de beneficiar a las familias que viven de esta actividad.

Baja California, y Tijuana son los lugares del país es contar con este modelo de transporte.

Estos son otros puntos que contempla la reforma:

-Líneas de ruta que atraviesen la ciudad al mismo costo que las tarifas de los camiones urbanos.

-Generar condiciones de bienestar a familias que viven de esta actividad al crear la figura de manera personal y no coorporativa.

-La tarifa será fija equivalente a la del transporte urbano con paradas y subidas en distintos puntos de ruta.

-Establecer una revisión periódica cada tres años de las concesiones a fin de que los municipios participen coordinadamente en este esfuerzo , regularizando este gremio que carece de un orden y control.

Simple Share Buttons