domingo , 11 abril 2021

Roberto Cruz envía un abrazo al «Diablo Azul», a quien acusa de ser empleado de Malova

Roberto Cruz envía un abrazo al «Diablo Azul», a quien acusa de ser empleado de Malova

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Roberto Ramsés Cruz Castro le envió un abrazo a Alejandro Higuera Osuna, quien el día de ayer en gira por el municipio de Ahome le lanzó serias críticas, como que «hay algunos que ni peso pluma son y se quieren subir al ring con los que somos peso pesados».

Entrevistado en conocido restaurante de la ciudad, a donde se da cita parte de la clase política estatal, el ex secretario de Desarrollo Económico señaló que él respeta a todos los panistas, incluso «a los pocos que son empleados de Malova, que son empleados del gobernador, como nuestro amigo Alejandro Higuera».

«También para él, mi camarería, mi respeto y aprovecho también tu medio para enviarle un abrazo a mi compañero Alejandro», agrega.

Destacó que desde hace meses viene impulsado una cruzada por la unidad del PAN a lo largo y ancho de los 18 municipios del estado y a la par han estado levantando un censo, en donde ya se tienen 5 mil 283 seguidores que apoyan el no enfrentamiento entre grupos, «que nos respetemos todos los panistas y que trabajemos unidos».

¿Por qué trabajar por la unidad? La unidad fortalece al partido y lo que fortalece a nuestro partido, lo que fortalece al PAN también fortalece a Sinaloa porque busca poner en niveles de competencia al PAN frente al partido de enfrente y eso ayuda a acabar con el monopolio, ya tan antiguo de casi 90 años que lleva gobernándonos y contando», resumió.

De tal suerte que, dijo, la unidad uno de los principios que busca es el respeto y «para nosotros no existen las categorías entre panistas, no consideramos que haya panistas de primera y de segunda ni algunos que sean de peso pluma o de peso pesado. Mis respetos para todos los panistas del estado, pero nosotros, los que apoyamos la Cruzada por la Unidad, creemos que no hay categorías entre panistas».

“Puede haber muchos calenturientos, acelerados, protagónicos, creyendo que todo circula alrededor de ellos y en el PAN hay dos que tres; los liderazgos viejos del PAN nos movemos en otra dinámica”, declaró Alejandro Higuera Osuna al referirse a Roberto Cruz.

Y agrega: “Hay algunos que ni peso pluma son y se quieren subir al ring con los que somos peso pesados”, afirmó.

También dijo que Heriberto Félix Guerra es un sinaloense más para los panistas.

“No creo que sea de Venus, ni sea extraterrestre y Roberto Cruz, igual alguien que le falta hacer engrudo, que le faltan horas de vuelo; hay mucha gente que llega al PAN pensando que nos va a vender espejitos. Ni Heriberto Félix ni Cruz van a vender espejitos en el partido; habemos liderazgos del partido que hemos estado en las buenas, en las malas y en las peores. Lo que pasa es que hay gente que nomás quiere estar en las buenas y los liderazgos del PAN no estamos en condiciones de tener gente que solamente se arrime cuando el nopal tiene tunas”, aseguró.

Higuera Osuna manifestó que si bien es cierto el PAN es un partido abierto, tiene que haber respeto hacia los liderazgos tradicionales del blanquiazul.

Señaló que será respetuoso de las decisiones que tome al partido el próximo año en la definición de candidaturas donde las mujeres han logrado la paridad, por lo que deberán ocupar cuatro candidaturas a la diputación federal y en este caso, si en su distrito se designa a una mujer, deberá apoyársele.

Cuestionado en torno a sus aspiraciones a la gubernatura en el 2016, el panista respondió que aún no es tiempo de guamúchiles ni de pitahayas.

“No hay tiempo. Usted se come un mango, en mi pueblo le llamamos poposagui; si usted se come un mango muy verde, le va a caer mal; le da calentura”, refirió.

Simple Share Buttons