viernes , 23 abril 2021

«Sinaloa no es Disneylandia»: Malova a Guardianes de la Noche

«Sinaloa no es Disneylandia»: Malova a Guardianes de la Noche

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez aseguró que «Sinaloa no es Disneylandia».

Al realizar un balance de su Cuarto Informe de Gobierno que será entregado el próximo sábado ante el Congreso del Estado, señaló que en Sinaloa todos los días se hacen cosas buenas y en el estado se producen 20 notas diarias, de las cuales 19 son buenas y una mala y desafortunadamente esta última es la que trasciende.

«Yo tampoco tengo que decir que Sinaloa es Disneylandia porque por cuántas décadas fuimos nosotros los campeones en todos los delitos», dijo en entrevista con Guardianes de la Noche.

Ponderó que los índices delictivos en la entidad han ido a la baja durante los últimos años, no así en el delito de robo de vehículos, aunque asegura que se está trabajando para abatirlo, y afirmó que en Sinaloa hay gobernabilidad.

Habló de la situación complicada que vive el país por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotnizapa, en Guerrero, y en ese sentido dijo que se vale exigir, pero no delinquir «y me parece que a estas alturas del partido hemos llevado demasiado lejos las cosas de exigir con violencia y siento que esas cosas desacreditan a la gente y ponen en riesgo a la nación».

Reitera que es momento se sumar y él no va a dejar solo al presidente de la República en la situación de violencia que vive el país, aunque él va a cuidar su parcela y «mi parcela es Sinaloa.

¿Han jalado parejo sus funcionarios? Se le cuestiona.

«Creo que muchos han jalado parejo, sin embargo, muchos me dicen: La gente , quién sabe por qué, me dice, Malova tú les caes bien, es generosa contigo, te percibe bien, pero no tiene el mismo concepto de tu equipo. No sé, a veces Dios nos da mucho de lo que merecemos. Y, en ese sentido, yo les digo: a ver, porque hago evaluaciones, ¿por qué mi equipo sale menos calificado que yo? Y es un tema que lo reflexiono y les digo: a ver, jalen parejo, pero yo puedo decirte que yo no tengo queja de mi equipo. Son estilos diferentes, piensan diferente, tienen orígenes distintos, pero tengo muy claro que ellos tienen un compromiso, que es mejorar Sinaloa. Nosotros tenemos que trabajar por la gente y he visto todavía en ellos, en sus ojos, ese ojo de tigre en trabajar por la gente».

Reconoce que la percepción de la gente es efectivamente que sus funcionarios lo han dejado solo, razón por la cual los ha empujado para que jalen parejo en pro de Sinaloa.

«A mí me gustaría que estuviéramos mejor evaluados como equipo que yo en lo personal y si te has dado cuenta yo soy bien solidario porque cuando alguien está en un problema luego, luego le atoro. Yo los defiendo a todos y alguien dice, bueno, tú defiendes a todos y a ti nadie te defiende. Bueno, me defienden los ciudadanos, los que me quieren, digo.

Por lo anterior, señaló que en estos últimos dos años de gobierno quiere agarrar el piso parejo «y la gente va a recordar esos últimos dos años y creo que ya estamos maduros, ya aprendimos todos y queremos cerrar muy fuerte, las emociones más fuerte en un partido de beisbol se viven en el último tercio».

¿Es fácil ser gobernador?

«No, no es fácil. Alguien dice es duro ser, sí, pero es más duro no ser».

Agregó que el ejercicio de la política hoy se ha complicado, se ha vuelto difícil y además peligroso, y puso como ejemplo las redes sociales, que son un gran invento, que son valiosísimas, a veces no se usan para construir, no se usan para mejorar, para ayudar; se usan para destruir».

El gobernante admite que dependiendo del fracaso que él tenga, será la posibilidad que yo tenga éxito.

«Estoy feliz con lo que hago, me encanta mi chamba. Me vengo muy temprano y me voy muy tarde, no sé si se me note, pero disfruto mucho lo que hago», responde Malova al momento de soltar un suspiro.

Sin embargo, recalca que tiene el compromiso de construir un gobierno humano y de acercamiento con la gente.

De los tragos amargos que ha vivido como gobernante, ¿cuál le ha cimbrado más?

Que ha habido cosas amargas, pues sí las ha habido,. Cuando me han matado a los policías en las emboscadas, cuando me retuvieron a mi guardia, ahora que tenemos que hacer la depuración, cuando visualizábamos en el 2011 un panorama muy halagador porque teníamos unos cultivos  increíbles, con buenos precios y que se nos quemó todo. Hubo gente que se nos infartó en 2011. En fin, son una serie de cosas.

El mandatario estatal asegura que dentro de lo que ha tenido que sacrificar para dedicarse al 100 por ciento a su tarea como jefe de Estado es su negocio de refacciones Malova, su familia y amigos.

«Mi familia la veo poco, mis amigos me reclaman, me dicen: Oye, ganamos un gobernador, pero perdimos un amigo», confiesa.

 

 

 

 

 

Simple Share Buttons