lunes , 12 abril 2021

Amarran recursos para la construcción del hospital de El Carrizo

Amarran recursos para la construcción del hospital de El Carrizo

Yunibe Cabrera

Los Mochis Sinaloa.- El secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, aplaudió la autorización de recursos en el presupuesto de egresos de la federación del 2015 para la construcción del hospital general en el Valle del Carrizo, obra que dijo pudiera arrancar a finales del próximo año.

“Un gran esfuerzo que se hizo por parte de los diputados federales, del señor gobernador y del alcalde también para que se tenga un hospital en la zona del El Carrizo. Es sumamente importante porque es la zona más alejada que tenemos en el estado cerca de un centro hospitalario, es un hospital del 110 millones de pesos, más que todo enfocado hacia la atención materno infantil”, explicó.

En este sentido, dijo, ahora solo alta realizar los estudios correspondientes a fin de cumplir con los requerimientos y que la obra se concrete el próximo año.

El funcionario de salud en el estado añadió que vienen también otras obras como el nuevo centro de salud y la rehabilitación del Hospital General de Los Mochis.

“Ahora con el reinicio del Centro de Salud Urbano de Los Mochis, que va a ser el centro de salud más moderno que se haya construido en México, que ya está en la etapa final, estamos a punto de reiniciar la obra de remodelación de quirófanos de ampliación del hospital general de Los Mochis. Ya esta licitándose la obra y aparte de equipamiento de ese hospital”, informó.

Echeverría Aispuro agregó que con ello se cumple con el mandato del actual gobierno de contar con centros hospitalarios de mayor calidad y con la mejor tecnología en el estado.

Simple Share Buttons