lunes , 25 enero 2021

Gobierno de Malova ha avanzado en seguridad, pero no en el tema económico, opinan

Gobierno de Malova ha avanzado en seguridad, pero no en el tema económico, opinan

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Diputados del PT y el PAS coincidieron en que el actual gobierno de Mario López Valdez ha logrado avanzar en materia de seguridad, aunque en lo económico hay un estancamiento.

Los legisladores afirmaron que el Ejecutivo estatal tiene que meterle turbo en lo que resta de la presente administración porque se ha logrado mejorar, pero no ha sido suficiente para resarcir los primeros años malos que tuvo el estado.

Héctor Melesio Cuen Ojeda, coordinador de la bancada del Partido Sinaloense, reconoció que de acuerdo con los indicadores, los índices delictivos en el estado han bajado, pero no lo suficiente.

«Todavía falta mucho por hacer, sobre todo en el rubro que tiene que ver con la violencia y en el rubro de desarrollo económico están llegando inversionistas, se está viendo movimiento, pero todavía no hay un despegue, falta generar muchos empleos para poder que haya más derrama económica y esta economía llegue de manera positiva a las familias sinaloenses», consideró.

Leobardo Alcántara, diputado y comisionado político del Partido del Trabajo, señaló que en materia económica se trata de un tema a nacional donde el país está hundido en la pobreza y no hay crecimiento.

Responsabilizó de ello al gobierno federal que está vendiendo las riquezas del país y no tiene dinero para apoyar a los estados.

Uno de los temas en los que se ha avanzado en Sinaloa es en seguridad pública, sin embargo, el tema pendiente es de la economía, un asunto no solo del estado, sino también a nivel nacional, opinó José Luis Vega López.

El presidente de la Canacintra Culiacán señaló que conjuntamente la iniciativa privada con la Secretaría de Desarrollo Económico, Codesin y la Secretaría de Economía estiman cerrar muy fuerte en lo que resta del sexenio para que mejoren los indicadores en este tema.

Simple Share Buttons