domingo , 9 mayo 2021

Iban por “El Mayo” Zambada y capturan a otro de sus hijos, “El Mayito Gordo”

Iban por “El Mayo” Zambada y capturan a otro de sus hijos, “El Mayito Gordo”

MÉXICO, D.F. (apro).- La tarde del pasado miércoles 12, efectivos de la Marina se disponían a dar un golpe más al narcotráfico con la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada en el estado de Sinaloa.

Sin embargo, el narcotraficante sinaloense, quien se quedó al frente del Cártel de Sinaloa tras la detención de Joaquín El Chapo Guzmán, logró escabullirse antes de que los marinos concretaran la operación que por aire y tierra se preparó, con el auxilio de elementos del Ejército mexicano, según fuentes del gobierno federal.

Aun así, en el operativo las fuerzas federales lograron la aprehensión de Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo”, hijo de El Mayo Zambada, en el poblado La Estancia de los Burgos, perteneciente a la sindicatura de El Salado, del municipio de Culiacán, Sinaloa.

Según fuentes consultadas por el diario local Ríodoce, “El Mayito Gordo” fue detenido en el interior de una vivienda, junto con cinco personas más: Ramón, amigo y compañero de El Mayo, Esteban, El Tigre, y El Pariente. Este último es familiar de los Zambada.

Desde las primeras horas del día, los pobladores de ese lugar se percataron del inusual movimiento de tropas del Ejército en el aeropuerto internacional de Bachigualato.

La presencia castrense también se notó en la zona de El Dorado, también bajo control del cártel de Sinaloa.

Helicópteros de la Marina sobrevolaron la zona.

De acuerdo con la información recabada por Ríodoce, el hijo de El Mayo Zambada fue trasladado al aeropuerto y de ahí a esta ciudad de México, junto con sus escoltas y pobladores.

Un medio hermano de Ismael Zambada Imperial, Serafín Zambada Ortiz, fue detenido en noviembre del año pasado en una garita de la frontera con Estados Unidos, en Arizona y está siendo juzgado en aquel país.

Otro medio hermano, Vicente Zambada Niebla, se declaró culpable de transportar y distribuir droga en los Estados Unidos y de lavar dinero del narcotráfico, en una corte de Chicago. Se espera que la sentencia sea dictada en los próximos meses.

Tras la detención de Joaquín El Chapo Guzmán, El Mayo Zambada, es la cabeza visible del Cártel de Sinaloa.

Simple Share Buttons