domingo , 17 enero 2021

Inicia temporada invernal con arribo de extranjeros a Mazatlán

Inicia temporada invernal con arribo de extranjeros a Mazatlán

De manera anticipada, a partir de esta semana ha iniciado el arribo a Mazatlán de los primeros turistas norteamericanos y canadienses de los denominados “snow birds” que han encontrado en el puerto el destino ideal para vacacionar durante la temporada invernal que se registra en sus ciudades de origen.

La tarde de ayer, El Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, y el cantante canadiense Brent McAthey “Brenster”, dieron la bienvenida a más de 200 visitantes americanos y canadienses que se dieron cita en un restaurante ubicado a orillas de la playa de Mazatlán.

Con un gran ambiente y teniendo como escenario un dorado atardecer, los turistas degustaron platillos y bebidas, mientras el artista canadiense agradecía a las autoridades y empresarios mazatlecos por abrir las puertas para recibir a los miles de extranjeros que durante 5 y 6 meses hacen de Mazatlán su segunda casa.

Por su parte, el titular de Sectur, dijo que con la llegada de cientos de extranjeros desde inicios de noviembre, la temporada invernal para los “snow birds” ya ha comenzado y que se extenderá hasta los meses de abril y mayo.

Córdova Celaya participó en la fiesta de recepción y bienvenida, mencionando que este turismo representa mucho para el destino, ya que son una fuente importante de derrama económica para los sectores turísticos locales.

Asimismo, agregó, se integran rápidamente a la comunidad extranjera que se distingue por asumir una actitud activa y que suma a la sociedad mazatleca dentro de grupos voluntarios para recibir al turismo de cruceros, colaborar en escuelas, asociaciones para la protección de animales, entre otras organizaciones civiles.

“Ellos son una parte muy activa de la sociedad mazatleca y necesaria para la comunidad”, subrayó el Secretario de Turismo.
Ante los más de 200 extranjeros, el funcionario estatal destacó los resultados favorables que se han obtenido para concretar más asientos de avión desde Estados Unidos y Canadá, lograr el regreso de los cruceros, así como la recuperación del turismo carretero de “trailers parks” hacia el puerto que recibirá esta temporada cerca de 5 mil canadienses y 20 mil norteamericanos.

Como anfitriones de esta recepción asistieron también Abelardo Juárez y Tanya Carrum Semoloni, quien junto con el cantante country “Brenster” han emprendido una serie de conciertos y shows musicales en vivo dirigidos al turismo extranjero.

Simple Share Buttons