domingo , 24 enero 2021

Sinaloa, segundo lugar en generación de empleos en octubre: Sedeco

Sinaloa, segundo lugar en generación de empleos en octubre: Sedeco

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con las cifras del Inegi, en el mes de octubre Sinaloa se ubica en el segundo lugar en la generación de empleos, con 14 mil 495, solo por abajo de los estados de Jalisco y el Distrito Federal, presumió el secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza.

Destacó que en total son 463 mil 425 empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, 67 mil 425 empleos más durante este sexenio.

«Si ustedes se dan cuenta, Jalisco trae 16 mil empleos, pero también tiene casi 2.5 millones de habitantes; DF tiene como 10. Entonces, nos fue bien en octubre. Era un compromiso que el segundo semestre fuera mejor que el primero y se ha reflejado en la generación de empleo», enfatizó.

Afirmó que los empleos que se perdieron al inicio del año por la conclusión de la temporada hortícola en Sinaloa ya se lograron recuperar en este segundo semestre del año.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Económico encabezó el Foro Empresarial de Comercio Exterior Sinaloa-Nuevo Ladero La nueva plataforma logística, con el cual se busca que los empresarios sinaloense, aprovechando el corredor norte, conozcan cómo pasar la mercancía de Sinaloa hacia otros mercados.

Simple Share Buttons