lunes , 18 enero 2021

Sinaloa, sin ser notificado sobre la detención de «El Mayito Gordo»

Sinaloa, sin ser notificado sobre la detención de «El Mayito Gordo»

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que hasta el momento las autoridades federales no les han notificado sobre la detención de Ismael Zambada Imperial, hijo de uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa Ismael «El Mayo» Zambada.

«Bienvenidos todos los operativos del gobierno de la República, bienvenido todo lo que sea en beneficio para los sinaloenses y de la tranquilidad del estado», destacó tras opinar sobre los operativos que realizan en Sinaloa las fuerzas federales.

Afirmó que hasta el momento no han recibido notificación de la federación sobre si estos operativos que realiza la Secretaría de Marina en la entidad continuarán, pero «son bienvenidos».

El funcionario estatal rechazó que la detención del hijo de «El Mayo» vaya a originar un recrudecimiento de la violencia en Sinaloa ya que se encuentran en permanente coordinación con las fuerzas federales, el estado y los municipios por si se pudiese presentar cualquier circunstancia, aunque estima que todo se desarrolle de manera normal y tranquila.

Sobre si se pudiesen registrar hechos violentos en la Feria Ganadera Sinaloa 2014 debido a la detención del joven conocido como «El Mayito Gordo», ponderó que se encuentra blindada con la participación de elementos federales, estatales y municipales.

El año pasado se registró saldo blanco en la feria y esperan tenerlo otra vez, dijo en entrevista con los medios.

 

 

Simple Share Buttons