domingo , 9 mayo 2021

Aplaude gerente de Japac autorización para adquirir planta tratadora de aguas residuales

Aplaude gerente de Japac autorización para adquirir planta tratadora de aguas residuales

Culiacán, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán “aplaude” la decisión de los regidores del Ayuntamiento de Culiacán, quienes autorizaron la adquisición de la planta tratadora de aguas residuales de la zona norte de la ciudad con un valor de 305 millones de pesos.

Jesús Higuera Laura, gerente de Japac, dijo que al lograrse la reestructuración de la deuda con la empresa Tacsa es un beneficio para las finanzas de la paramunicipal y, por ende, para todos los usuarios, ya que la inversión millonaria que se realizaba cada mes ahora podrá ser invertida en infraestructura.

Explicó que desde hace algunos años Japac le había pagado a esta empresa una cantidad superior a los 6 millones de pesos por concepto de financiamiento, pero al quedar en sus manos esta planta tratadora, solo deberán otorgar la cantidad de 3 millones 500 mil pesos, siempre y cuando decidan seguir solicitando a esta empresa sus servicios de operación.

Por su parte, el alcalde Sergio Torres Félix recordó todas las reuniones que tuvieron que mantener con las autoridades de esta empresa para que fuese posible. Fue con el espíritu de apoyar a Japac a salir de esa asfixia que había sido sometida por años, sostuvo.

“Es quitar esa pretensión que Japac estuviera en manos de Tacsa por 20 años más, estamos comprando una deuda de más de 500 millones de pesos en 305 millones de pesos y además nos vamos a quedar con el activo, la plata pasará a formar parte del patrimonio de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán”, aseguró.

Explicó que el crédito fue autorizado por 305 millones de pesos, más IVA y que la comuna servirá de aval ante la institución financiera que otorgue el crédito.

Se buscarán diversas estructuras financieras, las mejores condiciones y bajos intereses, aseguró.

Japac tiene de plazo hasta el 31 de diciembre para solicitar este préstamo y adquirir la planta tratadora de aguas residuales.

Simple Share Buttons