viernes , 22 enero 2021

Entrega Gerardo Vargas Landeros el Cuarto Informe de Gobierno de Malova

Entrega Gerardo Vargas Landeros el Cuarto Informe de Gobierno de Malova

Culiacán, Sinaloa a 15 de noviembre de 2014.- En cumplimiento al artículo 40 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, y atendiendo las instrucciones del gobernador Mario López Valdez, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, hizo entrega este día al Congreso del Estado, del Cuarto Informe de Gobierno de la administración que encabeza Mario López Valdez, en donde se plasma la situación que guarda el Estado.

En un acto realizado en la sala de usos múltiples de la sede del Poder Legislativo, y en un ambiente de pluralidad, donde estuvieron presentes 13 diputados locales de todas las fracciones parlamentarias y con la presencia de 10 secretarios de la presente administración estatal, Vargas Landeros entregó por escrito el documento al presidente de la Mesa Directiva, Martín Pérez.

De esta manera, el Ejecutivo Estatal cumple con tan importante responsabilidad constitucional en un ambiente de gobernabilidad y pleno respeto a la división de poderes.

Ante la presencia de legisladores, funcionarios públicos, de Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política la Mesa Directiva, e invitados especiales, así como decenas de funcionarios estatales, Vargas Landeros destacó que estos cuatro años han sido de trabajo continuo bajo las estrategias diseñadas por el gobernador Mario López Valdez.

En su mensaje, el Secretario General de Gobierno destacó los logros alcanzados en materia de seguridad, educación, infraestructura carretera y deportiva, apoyos a sectores productivos, y resaltó también los acuerdos alcanzados con todos los actores políticos de la entidad en la mesa de diálogo Compromisos por Sinaloa.

A nombre del gobernador Mario López Valdez, agradeció a los 40 diputados del Congreso del Estado su apoyo para sacar adelante las tareas del gobierno y, sobre todo, a la sociedad en general, porque con sus propuestas, su participación, sus proyectos, sus sueños y anhelos, han marcado el rumbo que debe seguir el estado.

Vargas Landeros enfatizó que la presente administración estatal continuará por la ruta de los consensos que generan gobernabilidad, porque es la base del progreso y el gobierno de Mario López Valdez, dijo, le seguirá apostando a la participación ciudadana para seguir gobernando con todos y para todos.

Por su parte, el diputado Martín Pérez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, acompañado del resto de los diputados integrantes de la misma, como son Fernando Pucheta Sánchez, Ramón Lucas Lizárraga, Imelda Castro Castro, Robespierre Lizárraga Otero y Renata Cota Álvarez, reconoció que el Congreso del Estado recibe en tiempo y forma el informe que por escrito presenta el titular del Poder Ejecutivo del Estado.

El documento plasma la situación que guarda la administración pública estatal y los avances de los proyectos contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo, con lo que se da fielmente cumplimiento al artículo 40 de la Constitución Política de Sinaloa.
Los legisladores revisarán el documento, y con base en la información proporcionada, hizo el compromiso de hacer un juicio preciso sobre estas acciones, privilegiando el diálogo en beneficio de la sociedad sinaloense

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, reconoció que existe una sana y muy participativa relación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, con el propósito común de brindar a la población un Estado productivo y en paz, con pleno desarrollo.

Simple Share Buttons