domingo , 11 abril 2021

Ofrece Ahome apoyo para profesionalización a las organismos de la sociedad civil

Ofrece Ahome apoyo para profesionalización a las organismos de la sociedad civil

Los Mochis Ahome, Sinaloa.- El gobierno del municipio de Ahome que preside Arturo Duarte García, a través de los programas de la Dirección de Desarrollo Social, anunció el programa de apoyo para la “Profesionalización de Organizaciones de la Sociedad Civil», que gracias a los convenios de colaboración con el Instituto Nacional de Desarrollo Social ofrece una bolsa financiera de 4 millones de pesos para estas agrupaciones de ciudadanos.

Bernardino Antelo Esper, director de Desarrollo Social, y Marcela Rivera, encargada de Relaciones Institucionales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a nombre de la señora Michelle Balderrama, presidente de dicho organismo de asistencia social, informaron en conferencia de prensa que el programa de capacitación para seguir el procedimiento del Indesol se llevará a cabo la próxima semana del 18 al 21 de noviembre, abierto para todos los interesados en recibir esta asesoría gratuita de parte de especialistas de la Instituto Nacional de Desarrollo Social.

El funcionario dijo que el municipio de Ahome es el primero en la historia de Sinaloa que logra conformar una bolsa financiera de 4 millones con el apoyo de la federación a través del Indesol para estos programas.

Las reuniones de trabajo serán los días 18 y 19 de noviembre de 9 a 1 por las mañanas y de 3 a 6 en la tarde en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación.

Los días 20 y 21 de noviembre con el mismo horario la capacitación se ofrecerá en las instalaciones del Parque Oruga del Patronato Pro Educación de Los Mochis.

El funcionario explicó que el objetivo es que las IAP y las AC obtengan su clave Clave Única de Inscripción para poder ser sujetos de recibir recursos públicos para sus programas a través del Indesol.

Cabe recordar que el municipio de Ahome es el primero en firmar convenio con Indesol para beneficio de las organizaciones ciudadanas de Ahome.

La convocatoria pública para que las Organizaciones de la Sociedad Civil del municipio inscriban sus programas que podrían ser apoyados con hasta 200 mil pesos, será en el mes de diciembre.

 

Simple Share Buttons