martes , 20 abril 2021

Yudith del Rincón pide que se castigue al joven que «manoseó» a menor de edad

Yudith del Rincón pide que se castigue al joven que «manoseó» a menor de edad

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El caso de la menor de edad que aparece en un video y que es «manoseada» por un joven es muy preocupante e indignante, más aún porque fue en un lugar público y a plena luz del día, criticó la diputada Yudith del Rincón Castro.

La presidenta de la Comisión de Equidad, Genero y Familia del Congreso del Estado acusó que no se vale aplicar la política del avestruz, de esconder la cabeza en el hoyo y dejar la cola de fuera.

«Es un caso que me da asco, me da coraje, me preocupa mucho y no entiendo por qué las autoridades, teniendo la evidencia porque es un video que ya circuló por todos lados, la autoridad de Mazatlán debe estar enterada. Ahí es donde yo no entiendo la indolencia de mucha gente que lo ve», agregó.

Señaló que como autoridad y como sociedad no se puede ser indolente ante un caso como éste, donde debemos de pensar «qué pasaría si fuera nuestra hija en esta situación y que nadie haga nada al respecto».

«Muy lamentable, debemos tomar y retomar el tema preventivo con respecto al abuso infantil porque ahí está configurado totalmente un caso de este tipo», puntualizó.

Manifestó que las autoridades del municipio de Mazatlán son las primeras que deben tomar cartas en este asunto e investigar quién es la menor y la persona que la acompaña para que pueda ser castigado.

Simple Share Buttons