jueves , 15 abril 2021

15 policías despedidos se han amparado ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo

15 policías despedidos se han amparado ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Honor y Justicia no da seguimiento a los 19 amparos que interpusieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán no acreditados con el Examen de Control y Confianza por no tener los resultados de esta evaluación.

Carlos Reyes Garzón, director de Defensa Jurídica del Ayuntamiento de Culiacán, explicó que cuando fueron notificados de estos amparos, informaron a la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán y tras una revisión, verificaron que la Comisión de Honor y Justicia no había iniciado un procedimiento legal.

«En esos casos es negar los actos porque no se ha tenido ninguna versión y esos amparos no van a tener ninguna consecuencia», expresó.

Para que hubiese procedido, se tiene que cumplir con una serie de requisitos en este caso; el principal sería los resultados de este examen, argumentó.

Agregó que en los últimos días el Ayuntamiento de Culiacán aprobó un nuevo reglamento en esta materia, con el cual se garantiza a policías, agentes de tránsito, un procedimiento más apegado a derecho, respetando la garantía de audiencia, exposición de pruebas, resolución escrita, la cual se puede litigar de no estar de acuerdo con la resolución.

«Honor y Justicia no va a tener la última resolución porque lo pueden llevar al Tribunal de lo Contencioso del estado.

«Además todavía podrías acudir al Tribunal Colegiado, que es una materia federal», mencionó.

Aunque estos amparos no precedieron, el proceso continúa abierto, enfatizó Reyes Garzón.

Simple Share Buttons