martes , 19 enero 2021

4 denuncias se presentaron en Sinaloa durante el Buen fin: Profeco

4 denuncias se presentaron en Sinaloa durante el Buen fin: Profeco

Culiacán, Sinaloa, 15 de noviembre de 2014.- Durante el primer día del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 339 denuncias en todo el país en contra de prestadores de servicios por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Mediante delegaciones, oficinas centrales y teléfono del consumidor se recibieron 126 inconformidades, logrando la conciliación a favor de las y los consumidores en 97 casos, lo que representa una efectividad del 77 por ciento, en tanto que en Redes Sociales Profeco atendió 213 denuncias.

Cabe señalar, dijo el delegado federal de Profeco en Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales, que en lo que compete a esta entidad se han registrado 4 denuncias: 2 de Walmart, 1 de Home Depot y 1 de Boutique María Ferré y hasta este momento y se han brindado 25 asesorías entre vía telefónica, redes sociales y de forma personal al consumidor durante los recorridos en todos los centros comerciales y tiendas participantes del programa del Buen Fin.

Urbina Vidales aclaró que las principales irregularidades son publicidad engañosa, no respetar promociones y ofertas, no informar o respetar términos y condiciones; condicionar la venta y anunciar productos inexistentes en tienda.

Sin embargo, cabe destacar que en las entidades y ciudades en donde Profeco ha recibido el mayor número de quejas y denuncias son Puebla, Coahuila, Jalisco, Sonora, DF y Zona Metropolitana.

En las primeras horas del Buen Fin 299 mil 302 personas han visitado la página de la dependencia buscando información correspondiente en Quién es Quién en los Precios (QQP) o el comparativo de comportamiento de precios.

Asimismo, se registraron 91 mil visitas en el micro sitio, creado ex profeso para el Buen Fin y se ha descargado 696 veces la aplicación de Profeco en 30.

La Delegación de Profeco en Sinaloa pone a disposición del público los números a los cuales se pueden hacer las denuncias: 6677130245, 6677130242 y 01 800 468 87 22, ó directamente en las oficinas de la Delegación Federal de Profeco ubicadas en Blvd. Madero # 744 Pte. Centro, Culiacán, Sin.

Simple Share Buttons