martes , 26 enero 2021

En Sinaloa se pudiera aplicar el mariguanómetro en dos años más

En Sinaloa se pudiera aplicar el mariguanómetro en dos años más

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa se busca que se aplique el mariguanómetro, un instrumento similar al alcoholímetro, para detectar si un conductor se encuentra bajo los influjos de dicho enervante, informó el director del Consejo Nacional contra las Adicciones.

Miguel Ángel Guerra Liera, director del Cosica, dio a conocer que el consumo de esta droga, la de mayor incidencia en el estado, provoca efectos similares a la ingesta de alcohol, por lo que los agentes de tránsito municipal utilizarían este instrumento en las revisiones.

“Porque la mariguana tiene efectos muy similares (al alcohol), porque son depresores del sistema nervioso central. Entonces, cuando alguien maneja, sus reflejos se ven disminuidos; se ve afectado su visión de la realidad”, explicó.

Guerra Liera destacó que este proyecto se espera concretar en uno o dos años más y se tendría que hace un reglamento similar al que existe para el uso del alcoholímetro.

Aseguró que actualmente el mariguanómetro se utiliza en el Distrito Federal y se espera que dentro de poco aterrice en todos los estados.

Añadió que la mariguana sigue siendo la droga ilegal que más se consume en todo el mundo.

Simple Share Buttons