viernes , 23 abril 2021

Iniciativa privada de Ahome pide la salida de Juan Guerra de la Sagyp

Iniciativa privada de Ahome pide la salida de Juan Guerra de la Sagyp

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Tras coincidir que la manera como ha enfrentado Gobierno del Estado la salida de elementos policiacos que no aprobaron el examen de control y confianza ha sido un acierto del presente año del gobernador Mario López Valdez, sectores productivos del norte del estado calificaron como positivo balance del cuarto año de la presente administración estatal.

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera, Luis Felipe Villegas, destacó que la baja en la incidencia delictiva se refleja en los diversos sectores y hoy en día ya no es un tema de preocupación.

“Es un tema que le agradecemos que se haya resuelto, los avances son muy significativos, hemos notado un cambio del reverso de la moneda. Hace unos pocos años teníamos un desastre en el sector causado por el problema de seguridad y ahora ese tema no está en la mesa, no está en la discusión de los ciudadanos comunes, no es tema que lo traigamos en la mesa del café”, afirmó.

El presidente de Canirac reconoció además las obras de infraestructura carretera que se vienen impulsando y que sobre todo en el norte le están dando un mejor rostro a la región.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rafael Nieto Tostado, expresó que obras como el Centro de Usos Múltiples y obras carreteras muestran el desarrollo que mantiene para la zona norte, sin embargo, también fue claro en reconocer que en materia económica el estado aún está rezagado.

Para el sector empresarial de la zona norte, el gobierno de Mario López Valdez alcanza una calificación de 7.3 ya que aún queda a deber a la ciudadanía en áreas como el sector agrícola, en la transparencia y rendición de cuentas.

Jorge López Valencia, presidente de Coparmex, calificó cada uno de los rubros de la administración estatal en donde el tema de educación obtuvo un 5, así como la procuración de justicia, mientras que agricultura, ganadería y pesca apenas alcanzó un 4 de calificación, solicitando en este rubro un cambio definitivo en el titular de dicha área.

“Procuración de justicia con un 5, existe la infraestructura, también existe el personal, sin embargo, observamos que hay una falta de capacitación y profesionalización de los ministerios públicos, existe un rezago muy importante en los casos de homicidios dolosos, agricultura, ganadería y pesca. Realmente ahí es lamentable lo que estamos viviendo y lo calificamos con un 4, porque ya ponerle un 3 sería vergonzoso. se requiere cambios del titular ante la falta de resultados desde el inicio de la administración”, consideró.

El líder del sector empresarial añadió que en proyectos estratégicos el actual gobierno obtiene un 8 de calificación, sobre todo por el impulso a la obra del gasoducto, sin embargo, esperan que la gestión del proyecto carretero Topolobampo-Texas realmente sea una realidad antes de que termine la presente administración.

“En cuanto a la obra pública la calificamos con un 7. Bien por lo realizado en el último año, que vemos que la obra pública ahora sí se está viendo, en salud pública la calificamos con un 6.5; la inversión ha sido escasa, en desarrollo económico lo calificamos con un 6”, puntualizó.

López Valencia destacó que el área de seguridad pública alcanza un 8 de calificación, sobre todo en este último año, donde el tema de la depuración de las corporaciones policiacas ha logrado sortearlo satisfactoriamente el gobernador del estado.

“Podemos concluir que dándole una ponderación importante al tema de seguridad pública, calificamos la gestión del licenciado Mario López Valdez con un 7.3 en los últimos 4 años” expresó.

Simple Share Buttons