viernes , 15 enero 2021

Ofrecerán créditos de la Sedeco a policías no aptos

Ofrecerán créditos de la Sedeco a policías no aptos

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Luego de la mesa de trabajo que sostuvo con los diputados, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, dijo que confía en que los legisladores aprueben la iniciativa de seguridad pública que se encuentra en el Congreso del Estado y que permitirá la jubilación de un gran número de policías que será dado de baja por no haber pasado el examen de control y confianza.

Explicó que hay agentes que cumplen con los años de trabajo para tener derecho a una prejubilación, pero no la edad biológica, que es de 55 años, razón por la cual se debe legislar para modificarla.

Destacó que tan solo en la dependencia a su cargo hay 64 agentes que están en esta situación.

«La ley establece que para tener derecho a una prejubilación o una jubilación tienen que tener la edad mínima de 15 años en el servicio, pero 55 de edad, pero la mayoría de los policías entran a los 22 años promedio, más 15 quien tuviera el más bajo son 37 años. Entonces, le faltaría mucho para los 55», dijo.

Señaló que entre las alternativas que se están buscando para los agentes que serán dados de baja se encuentran créditos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y hay la oferta en un brazo de seguridad privada no armado como opción de empleo.

La semana pasada el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, y el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, sostuvieron una mesa de diálogo con los legisladores, donde se les planteó la necesidad de aprobar esta ley que beneficiaria a un gran número de policías.

Simple Share Buttons