viernes , 15 enero 2021

Diputados dan visto bueno al presupuesto del Congreso del Estado y de la ASE

Diputados dan visto bueno al presupuesto del Congreso del Estado y de la ASE

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Con 25 votos a favor, seis abstenciones y dos votos en contra, se aprobó el proyecto de presupuesto para el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado para el 2015 con un incremento del 8 y 10 por ciento, respectivamente, con respecto al aprobado para este año.

Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que la solicitud contempla recursos por el orden de los 386 millones de pesos, de los cuales 89 millones corresponden a la ASE.

Dichos recursos se destinarán en términos generales para la instalación tablero electrónico, la gaceta parlamentaria, la ampliación y mejora del archivo del congreso, infraestructura y la contratación de más personal en el caso de la auditoría.

“Está destinado. En el caso de la ASE, hay una propuesta para mejorar el presupuesto de 77 a 89 millones de pesos, lo que representa 12 millones más para la auditoría en este esfuerzo de que la rendición de cuentas sea más clara y sea mejor», dijo.

El legislador aclaró que el proyecto de presupuesto que será enviado al Ejecutivo del estado para que se incluya dentro del presupuesto estatal no contempla aumento en prestaciones y sueldo a los legisladores.

Añadió que la propuesta será analizada junto con el proyecto de presupuesto que envíe el gobernador del estado al Congreso, donde se determinará si queda como está, aumenta o disminuye.

La diputada del PRD Imelda Castro Castro subió a tribuna para pedir que este proyecto de presupuesto sea difundido entre todos los legisladores para estar en posibilidad de discutir los diferentes rubros.

Denunció que hasta este martes tuvieron conocimiento de la propuesta, así como los rubros donde se pretende tener incrementos.

“Que quede claro y lo digo a nombre del PRD: nosotros vamos a pedir que se cumpla la ley explicándonos hacia dónde van esos incrementos que en total es del 10 por ciento de lo que hoy ejerce este Poder Legislativo”, expresó.

 

Simple Share Buttons