viernes , 26 febrero 2021

Fuera Liparoli del gobierno estatal, pide el PAN

Fuera Liparoli del gobierno estatal, pide el PAN

El cese de Jesús Antonio Marcial Liparoli, Subsecretario de Gobierno en la administración de Mario López Valdez, exigió el Partido Acción Nacional por hacer uso indebido de las siglas de una asociación de asistencia privada y trastocar un instrumento creado para la incidencia ciudadana en la atención a distintas problemáticas sociales.

Gilberto Lugo Sánchez, Secretario General del PAN en Sinaloa, subrayó que el utilizar el nombre sin autorización de una asociación dedicada a la asistencia social, muestra la nula calidad moral del funcionario estatal y su inclinación a trasgredir la legalidad, pese a desarrollar una responsabilidad que le demanda estricto apego a la ley.

“Tenemos un acto de ilegalidad claro que ofende a los ciudadanos, lastima la democracia sinaloense, agrede a los partidos políticos de coalición que llevamos a Malova al Gobierno del Estado y exhibe el desorden de un gobierno en donde nadie pone un alto”.

Sostuvo que no es menor, que en Sinaloa el subsecretario general de gobierno violente las normas y haga uso de nombres o siglas sin autorización de los directivos, cuando se habla de trabajar en el fortalecimiento a la legalidad, la cual no debe estar sujeta a la conveniencia de los servidores públicos.

El dirigente panista precisó que la autopromoción del funcionario estatal disfrazada de una “campaña social” vulnera además del estado de derecho, la equidad y el piso parejo que reiteradamente ofrece el Gobernador Mario López Valdez a las distintas fuerzas políticas con representación en la entidad.

Lugo Sánchez subrayó que en apego a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa en su artículo 10, la usurpación de atribuciones, acción arbitraria cometida por el subsecretario general de gobierno, motiva el cese, y el trastornar el funcionamiento normal de una institución legalmente constituida como lo es Asociación Ale, lo reafirma.

“Estamos ante un actuar que sobrepasa el terreno electoral, por ostentar Liparoli una responsabilidad legal que tiene entre sus atribuciones el cumplimiento expedito de las leyes del Estado y en este caso es un violador expedito de éstas”.

Añadió que la gravedad del acto cometido por Marcial Liparoli es mayor, por ser la Secretaría General de Gobierno, integrante del Consejo Directivo de la Junta de Asistencia Privada, organismo descentralizado, cuyo objeto es proteger, impulsar, vigilar, asesorar y coordinar las instituciones de asistencia privada constituidas legalmente, según lo establece el artículo 68 de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Estado de Sinaloa.

Simple Share Buttons