martes , 20 abril 2021

Gobierno estatal ha erogado 18 mdp para liquidar a policías despedidos

Gobierno estatal ha erogado 18 mdp para liquidar a policías despedidos

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, informó que hasta el pasado viernes se han erogado 18 millones de pesos concepto de liquidación de los policías que han sido liquidados luego de no haber acreditado el examen de control y confianza.

El funcionario estatal, quien no precisó cuántos elementos han sido liquidados ni de qué corporaciones, señaló que el departamento de recursos humanos tiene la instrucción de pagar el finiquito conforme a lo que le corresponde a cada elemento de seguridad.

Hizo un llamado a los elementos inconformes para que se acerquen al departamento de recursos humanos y les saquen bien las cuentas para que queden tranquilos e incluso señaló que se giraron instrucciones para que se revise caso por caso, pues, aseguró, no se pretende dañar el patrimonio de los policías.

“Lo escuché en los medios, me llama la atención porque la instrucción es pagar el 100 por ciento que les toca. Yo aprovecho e invito a los elementos inconformes que se acerquen al departamento de recursos humanos porque en ningún momento está planeado dañar el patrimonio de esos agentes policiacos”, dijo.

El administrador de las finanzas del estado reiteró que no se tiene el recurso necesario para poder liquidar a todos elementos de seguridad que deberán salir de las filas de las corporaciones policiacas, sin embargo, dijo que se está echando mano de los recursos propios de Gobierno del Estado, los cuales, garantizo, se repondrán con otras partidas más adelante.

En otro orden de ideas, Villarreal Ibarra destacó que en tres días del programa Buen fin  se lograron recaudar alrededor de 35 millones de pesos en impuestos vehiculares como cambio de placas, pago de tenencia y refrendo vehicular, entre otros.

Sin embargo, reconoció que se tiene un serio problema en la atención de ventanillas hacia los contribuyentes, pues dijo tener conocimiento de que se generaron quejas sobre una mala atención en este fin de semana, donde se generaron largas filas de propietarios de vehículos que aprovecharon descuentos importantes en derechos vehiculares.

“Solicité un reporte del por qué no se le da una información al ciudadano. Yo creo que, adelantándome, es falta de disposición y de espíritu a la comunidad. Eso molesta mucho al gobernador. El funcionario público no termina de entender la vocación que debe de tener. Es algo que no hemos podido cambiar la actitud de la gente”, afirmó.

Villarreal Ibarra dijo que buscará un acercamiento con delegados sindicales en las áreas correspondientes para mejorar la atención hacia el contribuyente, y agregó que por el momento no se planea ampliar el plazo de los descuentos que se ofertaron en el “Buen Fin”, los cuales alcanzaron hasta un 70 por ciento en multas y recargos.

 

Simple Share Buttons