domingo , 17 enero 2021

Policías exigen una segunda oportunidad; se manifiestan en Palacio de Gobierno

Policías exigen una segunda oportunidad; se manifiestan en Palacio de Gobierno

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.-  Alrededor de 100 policías del estado se manifestaron en Palacio de Gobierno en demanda de que se les vuelva a realizar el examen de control y confianza.

Los elementos pidieron ser recibidos por el gobernador Mario López Valdez.

Algunos de los agentes aseguran que están dispuestos a sacrificar el aguinaldo con la condición de que los dejen trabajar.

La manifestación fue encabezada por Ricardo Arnulfo Sauceda Mendoza, representante legal del Frente Sinaloense de Policías, quien denunció que el estado les está ofreciendo liquidaciones irrisorias y humillantes por el tiempo que prestaron los elementos su servicio al estado, además de representar una baja sucia para los policías porque nadie les dará trabajo.

«En este momento las corporaciones de todo el estado se van a manifestar en Palacio de Gobierno debido a que se sienten traicionados por el gobernador. En el año de 2011, cuando el gobernador inició su mandato le pidió a los policías que se la jugaran por Sinaloa . Los policías cumplieron, se la jugaron por Sinaloa; Sinaloa ahorita se encuentra relativamente tranquilo, sin embargo, cuando ya sienten ellos que no los necesitan, les están dando una despedida humillante, injusta», agregó.

Destacó que en su discurso ante los medios Malova dice que quiere mucho a los policías, que los va  a cuidar y los va  ayudar, «por debajo de la mesa los está golpeando muy fuerte su gabinete de seguridad».

«Queremos que el gobernador sepa la verdad y que compruebe que está muy mal asesorado y que es una injusticia lo que está haciendo con los policías. Por eso vamos para allá con él ahorita», dijo el abogado, quien señaló que en esta protesta participaron elementos de tránsito, ministeriales, municipales, agentes del ministerio público y peritos.

 

 

 

 

 

Simple Share Buttons