jueves , 22 abril 2021

Llama Coparmex a la sociedad a participar en la reconstrucción de la confianza ante violencia y corrupción

Llama Coparmex a la sociedad a participar en la reconstrucción de la confianza ante violencia y corrupción

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Al señalar que rechaza tajantemente la confrontación y la violencia porque dañan a la sociedad y a las personas que cada día se levantan para ir a trabajar, estudiar, a aportar su compromiso para construir un México más justo, el sector empresarial hizo un llamado a la sociedad para participar en forma pacífica en la reconstrucción de la confianza de México.

Jorge López Valencia, presidente de Coparmex en la zona norte, manifestó que para los mexicanos es indignante la violencia, la corrupción que ha carcomido los cimientos de las instituciones, y la impunidad.

“Los representantes de los 65 centros empresariales y patronales Coparmex estamos haciendo una convocatoria a la sociedad para participar en forma pacífica en la reconstrucción de la confianza en México, en la exigencia de justicia, pero también el respeto a nuestro estado de derecho y nuestras instituciones”, declaró.

El líder del sector empresarial en la zona norte expresó que desde la sociedad se demanda también que los políticos, los legisladores y las autoridades de todos los órdenes de gobierno ejecuten acciones inmediatas para avanzar en la construcción de un México de justicia y legalidad en conjunto con la sociedad.

“Del gobierno estatal esperamos que haya compromisos para impulsar el desarrollo económico y el empleo y para implementar la reforma educativa, privilegiando la calidad de la enseñanza. Asimismo, esperamos su compromiso con objetivos claros de disminución del delito, avanzar en una más profunda formación en ética y valores de los cuerpos de seguridad”, resaltó.

López Valencia dijo que es necesario que el gobierno federal implemente acciones concretas para la modernización, transparencia y eficacia del gasto público, de manera que los impuestos se apliquen para disminuir efectivamente la desigualdad y la pobreza extrema.

“Que diseñen políticas públicas que fomenten el desarrollo a través de la generación de valor. Es prioritario modernizar el sistema de impartición de justicia federal y conformar un nuevo sistema nacional anticorrupción, que la combata frontalmente y evite la impunidad en todos los casos”, enfatizó.

Simple Share Buttons