martes , 20 abril 2021

Asesinan a María Luisa Zambada, a su hija y dos sobrinas

Asesinan a María Luisa Zambada, a su hija y dos sobrinas

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- En un hacienda de Aguaruto fueron encontrados los cuerpos sin vida de cuatro personas.

Los primeros reportes indican que una de las víctimas podría ser la ex procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Sinaloa, María Luisa Zambada Gallardo, quien desempeñó sus funciones durante el sexenio de Juan S. Millán.

El hallazgo se dio durante esta tarde en una hacienda de esta sector.

Se presume que los cuerpos corresponden a María Luisa Zambada Gallardo, ex funcionaria del DIF Sinaloa, así como al de su hija de 22 años y sobrinas de 10 y 12 años.

Se presume que las víctimas se encontraban desaparecidas desde el pasado lunes. Sus familiares habían sido alertadas por sus raptores, pidiendo una cantidad de dinero no especificada de dinero.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la identidad de las víctimas y se dice que hay personas detenidas sobre estos hechos.

Al parecer una menor de dos años de edad fue liberada en un centro comercial de la ciudad. 

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros,  informó que se encontraron cuerpos sin vida de cuatro personas, pero no le han confirmado que se trate de la ex procuradora del Menor, la Mujer y la Familia, María Luisa Zambada.

Explicó que la Procuraduría de Justicia realiza las investigaciones correspondientes y los cuerpos se encuentran en el Semefo, donde se realizará la identificación de los mismos.

El funcionario reveló que hay una denuncia que presentaron los familiares de la ex funcionaria por su desaparición.

De acuerdo una nota del noticiero Altavoz de la reportera de policiaca Dulcina Parra, un sobrino de Zambada fue detenido como presunto autor de su asesinato, junto con tres hombres más, mientras que hay dos jóvenes prófugos de la justicia por este hecho, quienes también tienen parentesco con la ex funcionaria.

Todo empezó el pasado lunes cuando se reportó la desaparición de María Luisa Zambada, su hija y dos sobrinas más, quienes fueron encontradas asesinadas y enterradas la mañana de este miércoles en el rancho propiedad de la ex funcionaria que se encuentra en Aguaruto, en Culiacán.

Los cuerpos se encontraron enterrados en el área de jardín de la propiedad, encalados y encementados, además presentaban impactos de bala de calibre 22 milímetros.

Luego del reporte de la desaparición, elementos de la Ministerial iniciaron trabajos de investigación hasta que localizaron a uno de sus sobrinos, quien terminó por confesar este crimen.

Después de confesar dónde se encontraban los cuerpos de las féminas, funcionarios de la PGJE se trasladaron al lugar propiedad de la funcionaria para realizar los trabajos periciales correspondientes.

Hasta el momento todo parece indicar que el móvil del asesinato fue por robo, el cual fue orquestado por el mismo sobrino, a quien ella crió desde pequeño debido a que quedó huérfano de padre y madre.

 

Simple Share Buttons