sábado , 16 enero 2021

Así elegirá el PRI a sus candidatos a diputados federales en Sinaloa

Así elegirá el PRI a sus candidatos a diputados federales en Sinaloa

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El Consejo Político del PRI aprobó el método de convención de delegados para elegir a los candidatos a diputados federales por los distritos 2, 3, 5 y 6, en tanto que por comisión por postulación de candidatos en los distritos 1, 4, 7 y 8.

La propuesta fue presentada al pleno por Gonzalo Estrada, asesor jurídico del PRI, luego de que la presidenta estatal Martha Sofía Tamayo Morales le solicitara leer el acuerdo tomado en el seno del Consejo Político Nacional del partido realizado recientemente en la Ciudad de México.

En el análisis y selección de sus aspirantes para 2015, el PRI cumplirá escrupulosamente con la ley y sus estatutos, como aprobó el Consejo Político Nacional, sumando controles adicionales que garanticen la probidad y la confianza de quienes serán nuestros abanderados, adelantó Martha Tamayo Morales.

Frente al Consejo Político Estatal en pleno, la presidenta del PRI en su primer informe de actividades al frente del partido también expresó que ante las grandes amenazas que penden sobre el país, “subrayo que el partido se conducirá apegado a la ley como obligación y a la ética como guía”.

En su mensaje a los consejeros y al priismo sinaloense, la primer presidenta del PRI en Sinaloa, rechazó cualquier manifestación de violencia, así sea para demandar justicia; los priístas también estamos indignados con los sucesos de ahora y siempre.

“No caigamos en ese juego, sabemos quiénes son y cuáles son los intereses que los mueven y las instituciones de la República, están por encima de todo”, sostuvo.

Refrendó junto con el priísmo estatal, su respeto irrestricto y respaldo incondicional a quien, como lo expresara el doctor César Camacho, es el primero entre sus iguales: nuestro compañero de partido, Enrique Peña Nieto.

La presidenta Martha Tamayo entregó su informe de labores a casi unos días de cumplir un año al frente del partido, destacando que en materia de pasivos, el partido no tiene adeudo alguno, que hay finanzas sanas y que se está al corriente con el 5% de apoyo para el desarrollo político de las mujeres, como obliga la ley.

Al mes de octubre, se tienen 942 mil 807 pesos para el organismo de mujeres, de los cuales ya se ejercieron 712 mil 744 y el restante pendiente, se aplicará en las últimas semanas del año, 230 mil 63 pesos.

Todo ello, dijo, no obstante la disminución de un 38% de las prerrogativas legales a las que tiene derecho el partido.

En su asamblea, los miembros del Consejo Político Estatal ratificaron los acuerdos del Consejo Político Nacional, por el que se determinan los procedimientos de selección y postulación de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa para contender en el proceso electoral federal 2014-2015.

Cuatro distritos serán por convención de delegados (2,3,5 y6) y los restantes cuatro por decisión de la comisión de postulación.

Se tomó protesta a los integrantes de la comisión estatal de procesos internos, contralor general, al titular de la defensoría de los derechos de los militantes, el ombusdman partidario y a los integrantes de la Comisión Política Permanente.

Al clausurar la sesión del Consejo Político Permanente, el Delegado Nacional del PRI, Armando López Nogales, hizo un amplio reconocimiento al trabajo desarrollado por la presidenta, Martha Tamayo y respaldó esa tarea, porque fue parte del intenso trabajo de renovación de toda la estructura del partido en Sinaloa.

 

 

Simple Share Buttons