jueves , 21 enero 2021

Oralia Rice se destapa como aspirante a diputada federal por el PAN

Oralia Rice se destapa como aspirante a diputada federal por el PAN

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Oralia Rice, hija del ex alcalde mazatleco Humberto Rice, se destapó como aspirante a la diputación federal por el Partido Acción Nacional.

La ex secretaria de Turismo en Sinaloa señala que se sujetará a lo que determinen los panistas una vez que se emita la convocatoria correspondiente.

«Hace como 7 años mi papá me invitó a que participara, yo en ese momento le dije que no estaba todavía yo lista, iba llegando de México y pues ahora después de haber estado en la Secretaría de Turismo, de haber sido subsecretaria de Turismo federal, creo que es el momento de buscarlo, vamos a ver qué deciden los panistas», agrega.

¿Le late a usted ir en esta cuota de género del Partido Acción Nacional por una candidatura a la diputación federal? Se le interroga.

«Claro que sí».

¿La va a buscar?

«Claro que sí».

Se le pregunta si buscaría convertirse en legisladora federal por las dos vías, es decir la plurinominal y a uninominal, y responde que por lo pronto la interna.

De la famosa cuota de género del 50-50, destacó que éste ha sido un gran logro del PAN que ha sido un gran promotor del voto de la mujer y del 50 por ciento de las candidaturas.

Rice señala que las mujeres han demostrado que tienen la capacidad suficiente para aspirar a cargos como una diputación federal y ella es ejemplo de ello al ser la primer mujer sinaloense en convertirse en subsecretaria de Turismo federal.

Simple Share Buttons