viernes , 15 enero 2021

Partido Encuentro Social asegura que Ayuntamiento está actuando de manera tardía ante problemática de culichis

Partido Encuentro Social asegura que Ayuntamiento está actuando de manera tardía ante problemática de culichis

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento está actuando de manera tardía para dar solución a la problemática de sus habitantes, refirió Juan Ramón Félix López, presidente del partido Encuentro Social en Sinaloa.

Ello ante la actuación de las autoridades municipales al reparar hasta el día siguiente el bache de la vialidad Ampliación Eje Federalismo que ocasionara el accidente automovilista donde perdió la vida una bebé de 10 meses al caer al canal de la colonia San Rafael.

«Es un hecho lamentable, situaciones que no deberían de suceder, que realmente como partido quisiéramos contar con una ciudad que tuviera mejores vialidades», lamentó.

Pero el problema de baches no es la única problemática que debe atender la autoridad, sino también las medidas de seguridad en canales, aseguró.

Félix López lamentó que en la mayoría de los sectores de la ciudad los canales no cuenten con barandal, pues sería una medida que contribuiría a evitar accidentes como el ocurrido el pasado viernes.

«Se está actuando de una manera tardía, se tiene que velar por prever los baches, no estar corrigiendo los baches», enfatizó.

El dirigente de PES llamó a las autoridades municipales a «tener vialidades con la calidad que requiere el reencarpetado para evitar que se genere esto; si se genera es por los materiales, los asfaltos no cumplen con la calidad que se requiere», argumentó.

En otro orden de ideas, ante el alto índice de deserción escolar, el Partido Encuentro Social presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa que propone la creación  de un Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sinaloa.

Juan Ramón Félix López, presidente del partido Encuentro Social en Sinaloa, puntualizó que este instituto sería creado como un órgano descentralizado de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Agregó que los presupuestos de este organismo se establecerían con participaciones federales, estatales y municipales, así como de contribuyentes vía recibos de pago de impuestos estatales, donaciones y aportaciones voluntarias.

«Los montos de los créditos serán variables dependiendo de la institución donde el acreditado decida estudiar una carrera, con requisitos mínimos, la existencia de un aval que será su padre o tutor y en el caso de personas casadas su cónyuge o quien determine el instituto, luego de mantener un buen promedio y firmando una carta de compromiso», explicó.

Encuentro social manifestó que también presentaría la reforma a la Ley de Tránsito y Transporte Público de Sinaloa que propone mejorar el  servicio de taxis.

 

Simple Share Buttons