lunes , 25 enero 2021

Por carga de trabajo, aún no se define fecha de comparecencias de secretarios de Malova

Por carga de trabajo, aún no se define fecha de comparecencias de secretarios de Malova

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, reveló que aún no tienen fecha definida para las comparecencias de los funcionarios estatales para hacer la glosa del cuarto informe del gobernador Mario López Valdez.

Explicó que las comisiones correspondientes realizan actualmente la revisión del documento que guarda la situación del estado y que fue entregado el pasado sábado por el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, y luego determinar qué funcionarios sería llamados por el Poder Legislativo.

Señaló que esto tendría que ser en lo inmediato para no dejar pasar mucho tiempo, sin embargo, reconoció que la situación se complica debido a la gran carga legislativa que se registra para el cierre de año.

“Queremos hacerlo a la brevedad posible, pero traemos cuantas iniciativas pendientes de dictamen. Llegaron las tablas catastrales, va a llegar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, va a llegar el tema de los hospitales, el tema de las iniciativas recientes y las que están por atenderse de la ley de «Compromisos por Sinaloa”, detalló.

Hernández Chávez afirmó que el Congreso realizará un análisis riguroso y puntual del contenido del informe para sobre esa base analizarlo y discutirlo en la cámara.

Respecto al mini informe que rindió el secretario General de Gobierno el pasado sábado, el legislador priista afirmó que se trata de una práctica parlamentaria saludable que la ley no lo impide.

Simple Share Buttons