jueves , 21 enero 2021

Supervisan locales comerciales en Los Mochis luego de la muerte de tres personas

Supervisan locales comerciales en Los Mochis luego de la muerte de tres personas

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de la tragedia ocurrida este lunes, donde murieran tres personas al caerles la marquesina de un negocio en pleno centro de la ciudad, autoridades municipales iniciaron los trabajos de supervisión de todos los edificios ubicados en el primer cuadro.

Álvaro Ruelas, secretario del Ayuntamiento de Ahome, precisó que el objetivo es verificar las condiciones de cada uno de los negocios a fin de proceder a la clausura y demolición de aquellos que representen un riesgo para la población.

Al respecto, el director de Desarrollo Urbano y Ecología en el Ayuntamiento, Gregorio Molina Germán, confirmó que de inmediato dio inicio el peritaje de todos aquellos edificios que tengan más de 40 años de construcción.

Después de lamentar el fatal accidente donde fallecieran tres personas la tarde de este lunes en pleno centro de la ciudad al caerles una marquesina de uno de los locales, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rafael Nieto Tostado, expresó que ante ello es necesario que los propios comerciantes se preocupen por contar con instalaciones adecuadas para evitar este tipo de tragedias.

“Es un lamentable accidente, por supuesto, cuando existen víctimas lamentablemente. Esto es una tragedia, un llamado a los comerciantes para que revisemos nuestras estructuras y no se vuelva a dar un incidente de este tipo”, exhortó.

En este sentido, consideró como positivo que las autoridades municipales de protección civil se avoquen a revisar y clausurar los negocios que no cuenten con las instalaciones adecuadas a fin de evitar en lo futuro accidentes de esta naturaleza.

“Lo menos que tienen que hacer, revisar las estructuras. Ya sí yo creo que van a tener que hacer un levantamiento de toda la zona, es obvio; son las estructuras más antiguas que tenemos en la ciudad; ya se presentó este hecho. Ahí un llamado a los comerciantes, sobre todo al mantenimiento”, consideró.

Nieto Tostado manifestó que existe total disponibilidad de los dueños de los negocios del centro de la ciudad para coadyuvar en las revisiones y atender sobre todo las recomendaciones que haga la autoridad.

Simple Share Buttons