domingo , 9 mayo 2021

Ismujeres condena asesinato de María Luisa Zambada, de su hija y 2 sobrinas

Ismujeres condena asesinato de María Luisa Zambada, de su hija y 2 sobrinas

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La directora del Ismujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, lamentó el asesinato de María Luisa Zambada Gallardo, de su hija y sus dos sobrinas, y confió en que la Procuraduría de Justicia esclarezca el crimen.

«Nos da mucha tristeza, es un sentimiento de impotencia ante los hechos y fenómeno social tan fuerte que es la violencia social contra las mujeres», agregó.

Dijo que las organizaciones de mujeres están preocupadas por este crimen, donde no solamente fue asesinada la ex procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, sino su hija y dos sobrinas.

En ese sentido, dijo estar confiada en que las autoridades investigadoras esclarezcan los hechos «porque el mensaje de no impunidad es importantísimo en estos casos».

«Esperando que la Procuraduría realice su trabajo, lo está realizando y dándole la oportunidad y el voto de confianza para que todo para que todo salga adelante y las investigaciones arrojen, pues, a las culpables.

De enero a la fecha en Sinaloa han sido asesinadas 74 mujeres contra 68 homicidios que se registraron el año pasado, de acuerdo con la directora del Ismujeres.

El hecho de que ahora se asesine a los menores de edad dijo que habla de una descomposición terrible que obliga a rehacer el tejido familiar, donde sociedad y gobierno deben hacer un compromiso en ese sentido, es decir todos los involucrados.

 

Simple Share Buttons