domingo , 9 mayo 2021

Método de selección de candidatos del PRI es para que haya suelo parejo, aseguran

Método de selección de candidatos del PRI es para que haya suelo parejo, aseguran

Yunibe Cabrera

Los Mochis Sinaloa.- Tras considerar que los métodos de selección de candidatos que definió ya el Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa son métodos ya probados que buscan que haya suelo para todos, el presidente del PRI en Ahome, Marco Antonio Osuna Moreno, señaló que en caso del distrito 02 los aspirantes tendrán que hablar con los delegados y presentarles su plataforma política, de tal manera que lo pueda convencer para que le dé el voto.

“Aquí por planilla tenemos registrados 21, pero son alrededor de 30 delegados más o menos los que le tocan al municipio de Ahome; se espera que la primera semana de diciembre o a mediados cuando mucho salga ya la convocatoria”, informó.

El líder del tricolor en el municipio exhortó a todos los militantes del PRI que aspiren a la candidatura a diputado federal para el proceso del próximo año que se conduzcan bajo los preceptos legales que marca la autoridad electoral.

“Yo creo que el partido en el municipio de Ahome es un partido rico, tiene muy buenos cuadros, contamos con 58 mil militantes. La verdad que tenemos mucha gente que tiene la capacidad probada, tanto militantes, como las militantes, ambos están en la mismas condiciones, consideramos que nuestro partido es fuerte y es rico en ese sentido”, declaró.

Ante los señalamientos en contra del subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli, el dirigente del PRI en Ahome dijo que la decisión de removerlo o no es solo facultad del gobernador del estado Mario López Valdez, por lo que el funcionario estatal es un militante, un cuadro del partido y una persona que tiene sus derechos políticos vigentes.

“No le impide en nada contender, si así lo desea, una vez que se emita la convocatoria”, afirmó.

Simple Share Buttons