viernes , 22 enero 2021

«No están en riesgo las elecciones en Guerrero»: INE

«No están en riesgo las elecciones en Guerrero»: INE

Carlos Rosas

México, Distrito Federal.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que contrario a lo que se piensa, «no están en riesgo las elecciones en el estado de Guerrero».

Al disertar la conferencia magistral Sistema Nacional de Elecciones, dijo que a pesar del conflicto que prevalece en ese estado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los comisiones se realizarán el 7 de junio de 2015.

Si bien es cierto Guerrero enfrenta una situación complicada en materia de seguridad, señaló que se está trabajando para mejorar el contexto, aunque hay regiones de ese estado donde las condiciones son más favorables en que otras.

«Te repito: Guerrero enfrenta una situación complicada, pero no están en riesgo las elecciones».

El consejero presidente señaló que desde el momento mismo que arranca un proceso electoral el INE enciende los focos amarillos.

Reconoció que hay riesgo de que entre dinero del narco a las campañas políticas del 2015, por lo que se tiene que trabajar en conjunto con todas las instancias del Estado para evitar que ello ocurra.  

Córdova señaló que cada estado de la República enfrenta circunstancias diferentes, como es el caso de Sinaloa, Chihuahua, Baja California, que enfrentan problemas de inseguridad pública, «pero no puede pensarse que todo el país es Guerrero, Yucatán o Tabasco».

Simple Share Buttons