viernes , 15 enero 2021

Revisarán el operativo policiaco de fin de año, anuncia Malova

Revisarán el operativo policiaco de fin de año, anuncia Malova

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Para evaluar la coordinación entre los distintos cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno y definir estrategias de fin de año, el Consejo Estatal de Seguridad Pública se reunirá la próxima semana, anunció el gobernador Mario López Valdez.

En estos encuentros que por ley se realizan también revisarán la incidencia de los delitos, su comportamiento y si las estrategias en materia de seguridad son vigentes para seguir aplicándose, dijo en entrevista.

«Seguramente vamos a revisar un programa para el cierre de fin de año, mes decembrino y también vamos a ver la depuración de cómo están nuestros cuerpos policiacos. Esos serán los temas que veremos en el Consejo», agregó.

Afirmó que los cuatros años de este gobierno los índices delictivos han ido a la baja y cerrarán este año con casi mil 200 muertos menos en comparación con el 2010 y con 4 mil vehículos robados menos que en el año 2011.

Sobre el asesinato de una joven mujer del sector Infonavit Humaya de esta ciudad con lo que suman cinco féminas asesinadas en un lapso de dos días, Malova se comprometió a usar toda la fuerza del estado para localizar a los responsables de estos crímenes y castigarlos.

Simple Share Buttons