lunes , 12 abril 2021

«Chuquiqui» se pronunció a favor de aplicar el mariguanómetro en Sinaloa

«Chuquiqui» se pronunció a favor de aplicar el mariguanómetro en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado del PRI Jesús Enrique Hernández Chávez se pronunció a favor de la posible aplicación en Sinaloa del mariguanómetro, instrumento mediante el cual se mide la presencia de esta droga en los conductores.

El legislador local afirmó que cualquier programa que esté orientado a prevenir accidentes por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas e incluso por el uso de celulares, es positiva.

«Me parece que hay que tomar cartas en serio sobre el asunto y enhorabuena que este organismo estatal de prevención de accidentes esté actuando y tenemos que entrar a reforzar esa materia y ese campo», respondió al ser entrevistado en torno a la medida promovida por el Consejo Estatal contra las Adicciones.

El presidente de la Junta de Coordinación Política añadió que son preocupantes las cifras que se manejan en cuanto a los accidentes automovilísticos ocasionados por la ingesta de alcohol, las drogas o el uso de los celulares.

Comentó el caso de una joven que atropelló  a una niña cuando esta salía de la escuela al momento que realizaba una llamada por su celular, accidente que le cambió la vida, a tal grado que se volvió activista y promueve campañas de concientización.

Simple Share Buttons