miércoles , 23 junio 2021

¡Aguas! Una pérdida humana te puede llevar a comer de más

¡Aguas! Una pérdida humana te puede llevar a comer de más

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.-  ¿Sabías que las pérdidas dejan vacíos y los vacíos los llenamos con comida?

La tanatóloga Verónica de León, directora de «Déjalos ir con amor», habla de esta problemática tras dar a conocer el simpósium «Alimentación emociones» a realizarse los días 27 y 28 de noviembre en el Hotel Executivo de esta ciudad.

Acompañada por el nutriólogo Jesús Ulises Manzanárez Rodríguez, De León advirtió que de acuerdo con las estadísticas, en el futuro inmediato habrá padres de familia que estén sepultando a sus hijos al padecer problemas de diabetes, hipertención, amputaciones, entre otras enfermedades, porque están malnutridos con comida chatarra.

Destaca que la gente se está dejando llevar por la comida rápida y por la vida agitada que llevamos.

En ese sentido, confió que con este simpósium se siembre la semilla para evitar que ello ocurra, y dijo estar segura que una vez que las personas que asistan a este evento saldrán con una idea distinta con la que entraron ya que la información que se les brindará será de utilidad con efectos en el corto y mediano plazo.

El doctor Constantino Cuetos, director académico de «Déjalos ir con amor», señaló que el sobrepeso y la obesidad son problemas visibles, pero hay otros que son poco observables, que es lo contrario, como es la anorexia y la bulimia.

«Por moda, por una serie de factores psicológicos e incluso por trastornos mentales, ahorita aproximadamente entre el 3 y 5 por ciento de la población en Sinaloa se considera anoréxica o bulímica», reveló.

Si esas personas, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 19 años de edad, no se están nutriendo adecuadamente, traerá como consecuencia problemas en su desarrollo y equilibrio en el sistema nervioso, endócrino e inmunológico que afectarán el resto de su vida.

La inauguración del simpósium será el día 27 con la conferencia «El poder del metabolismo y la espiritualidad de la alimentación» a cargo del nutriólogo Jesús Ulises Manzanárez Rodríguez.

El costo del carnet es de mil pesos en preventa (antes del 24 de noviembre), carnet completo mil 200 y medio carnet 600 pesos.

Las opciones para realizar la inscripción son efectivo en cualquiera de las sucursales, depósito en ventanilla o transferencia bancaria.

La cuenta es Santander 65502143116 clabe interbancaria 014730655021431165.

Los teléfonos son 667712, 15, 37 o al 667716, 96, 08.

 

 

 

Simple Share Buttons