jueves , 15 abril 2021

Caen dos implicados más en el homicidio de María Luisa Zambada, su hija y 2 sobrinas

Caen dos implicados más en el homicidio de María Luisa Zambada, su hija y 2 sobrinas

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Por su coparticipación en el homicidio de la abogada María Luisa Zambada Gallardo, Emma Fabiola Payán Zambada y las dos menores de edad, fueron detenidos otros dos sujetos.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia, detalló que se trata de Luis Geovanny Hernández Quintero, por el delito de feminicidio, y Édgar Humberto Ibarra Lara, de ocupación taxista, por encubrimiento por favorecimiento.

“Fue la última persona que los llevó a comprar el pasto, les ayudó a instalar el pasto y hay dos señalamientos precisos”, mencionó refiriéndose a Ibarra Lara.

Estas órdenes de aprehensión se encuentran a cargo de un grupo especial modelo de investigación.

El día de ayer domingo por la tarde, en la ciudad de Tijuana, fue detenido Luis Geovanny Hernández Quintero, acusado de los delitos de feminicidio contra la menor de edad Wendy y por la privación de la libertad personal en agravio de la otra menor.

Respecto a Édgar Humberto Ibarra, detalla que se le acusa del delito de encubrimiento.

Actualmente se realizan los trámites correspondientes en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Culiacán para poner disposición del juez noveno de primera instancia a estos presuntos responsables.

El primer fiscal en Sinaloa mencionó que por razones de género, cuando la víctima se encuentra en estado de indefensión o haya sido incomunicada y tengan parentesco, la penalidad se agrava de 30 a 55 años de prisión, mientras que por encubrimiento por favorecimiento la pena es de 2 a 6 años de prisión, y se aumenta cuando la víctima es mejor de edad.

Respecto a los cinco sujetos detenidos anteriormente, entre ellos, un sobrino de la abogada Maria Luisa Zambada Gallardo, Higuera Gómez mencionó que rindieron su declaración preparatoria, reservándose su derecho a declarar.

Se ejercitó acción penal contra Marco Cesar Zambada Flores por el delito de femicidio agravado en relación de parentesco y por la privación de la libertad personal agravada por ser las víctimas menores de edad, mientras que a Fausto López Salazar, Guadalupe Niebla Romo, José Carlos Morales García, Jesús Daniel Villavicencio González por el delito de feminicidio y por privación de la libertad personal agravada por ser las víctimas menores de edad.

Simple Share Buttons