jueves , 22 abril 2021

Carlos Castaños se pronuncia por aplicar la alerta de género en Sinaloa

Carlos Castaños se pronuncia por aplicar la alerta de género en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado federal del PAN Carlos Castaños Valenzuela se pronunció en favor de que en Sinaloa se decrete la alerta de género ante el incremento en los casos de feminicidios en la entidad en los últimos años.

El legislador reconoció los esfuerzos que en esta materia ha realizado tanto el gobierno federal como estatal, pero el problema es que los homicidios de mujeres continúan registrándose.

«Yo estoy a favor de esa medida. Yo creo que es necesario que también se voltee a ver los casos de Sinaloa, que se les ponga la importancia necesaria para poder, no nada más que se esclarezca lo que ya ha sucedido en el caso de feminicidios, sino que se implementen medidas para que deje de existir este fenómeno», opinó el diputado del blanquiazul.

Insistió en que el Ejecutivo estatal en Sinaloa ha realizado acciones para atender el tema de los feminicidios, pero se requiere hacer un gran equipo entre las autoridades de todos los niveles para emprender acciones en conjunto.

Castaños Valenzuela manifestó que el solicitar la alerta de género para Sinaloa es el reflejo de que hay una preocupación de la entidad por buscar soluciones a este grave problema.

Simple Share Buttons