martes , 18 mayo 2021

Codesin respalda a los «pulpos camioneros»

Codesin respalda a los «pulpos camioneros»

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Liberar el transporte en el estado significaría dejarlo suelto a ver qué pasa y dejar desprotegido a los ciudadanos, afirmó el director general del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa, Enrique Maytorena García.

El directivo del Codesin explicó que en los países y ciudades más avanzadas del mundo el mejor transporte es el que presta el gobierno a través de sus propios instrumentos o concesiones.

Maytorena García explicó que la propuesta del organismo es pasar de un sistema normativo vigente que tiene como centro al automóvil a un sistema normativo que tenga como centro al ciudadano.

«La propuesta nuestra es hacia la movilidades, es decir que se garantice ese ejercicio y quien lo debe garantizar es lo que conocemos como Estado y no me refiero al gobierno estatal, sino al estado en toda su dimensión y en los tres niveles del mismo. De tal manera que se ejerza una posibilidad de mercado, una posibilidad si yo elijo si me transporto mediante mis propias posibilidades, fuerzas o vienes o si contrato este servicio o hago uso del que el Estado me preste. Esa es la propuesta del Codesin», destacó.

El director general del Condesin señaló que la propuesta de este organismo ya fue entregada ante la mesa de «Compromisos por Sinaloa» a fin de que sea tomada en cuenta para que se pueda legislar en la materia.

Simple Share Buttons