jueves , 6 mayo 2021

El ex alcalde de Ahome Zenén Xochihua Enciso se encuentra deshojando margaritas

El ex alcalde de Ahome Zenén Xochihua Enciso se encuentra deshojando margaritas

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Tras reiterar que se encuentra “deshojando la margaritas” a fin de definir si participa o no en el próximo proceso electoral federal del 2015, el ex alcalde de Ahome, Zenén Xochihua Enciso, rechazó que el asunto de las polémicas las autoliquidaciones en su administración le vaya a afectar en su carrera política.

“El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, dijo el ex presidente municipal, quien dijo sentirse confiado en el trabajo que ha venido desarrollando a través de su militancia partidista en Acción Nacional y las condiciones en que se emita la convocatoria lo llevarán a definir su busca o no una diputación federal el año entrante.

“Dicen aquí en la vida que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra y me imagino que también los actores que en su momento pudieran contender pudieran tener sus asegunes; yo me siento tranquilo y siempre voy a defender la legalidad del acto que nosotros realizamos, que ahí está, que nosotros la defendimos”, afirmó.

El ex presidente municipal se refirió a los adelantados que andan ya en plena campaña, sobre todo del Partido Revolucionario Institucional. «Es la historia de siempre», dijo.

“Es la historia de siempre, dice la canción. Entonces, en ese sentido, es muy pertinente que la autoridad realmente asuma su rol y su papel y que asuma posturas para poner las cosas en paz y cuando se dé la verdadera contienda que verdaderamente haya un suelo parejo para todos”, expresó.

Xochihua Enciso señaló que las autoridades electorales deben ponerse las pilas y actuar conforme lo marca la ley, toda vez que para ello se hicieron algunas reformas, y se creó un nuevo instituto con facultades importantes para actuar en este tema.

“Yo creo que en ese sentido es pertinente, sobre todo para que la contienda electoral, no se exacerbe, sobre todo si el árbitro no asume su rol y se genera la anarquía; después propicia que las contiendas electorales no sean de nivel, no sean de altura, no sean de respeto a la ley”, declaró.

Simple Share Buttons