sábado , 23 enero 2021

Fracasa programa de retiro voluntario del estado

Fracasa programa de retiro voluntario del estado

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el programa de Retiro Voluntario implementado por gobierno estatal se ha mejorado en dos ocasiones, no ha tenido el éxito que se esperaba entre los burócratas, reconoció el subsecretario de Administración, Gildardo Amarillas López.

El funcionario estatal explicó que han sido muy pocos los trabajadores que se han acogido a este programa que les ofrece una liquidación más allá de la que establece la ley con el propósito de que la persona pueda iniciar un negocio que le permita vivir con dignidad.

Pese a que el programa no ha sido exitoso, dijo que va continuar en lo que resta de este año y enero de 2015 se hará una evaluación del mismo para buscar otras alternativas para bajar la nómina de gobierno.

«De manera permanente tenemos un decreto de austeridad que nos ha llevado a que en un momento dado reduzcamos gastos de viáticos, telefonía celular, atención de vehículos. O sea, en todos los sentidos hemos estado trabajando fuerte», asegura.

Amarillas López afirmó que la administración estatal se ha apretado el cinturón sobre todo en el tema del gasto corriente.

El 5 de febrero de 2013 se publicó en el Diario Oficial del Estado el Decreto de Austeridad prometido por el gobernador Mario López Valdez, mediante el que se espera lograr ahorros sustanciales en el gasto corriente en cada una de las dependencias en el marco de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Sinaloa.

El decreto tiene por objeto establecer las medidas para el uso eficiente y eficaz de los recursos públicos y las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto de la Administración Pública Estatal de Sinaloa.

Simple Share Buttons