lunes , 25 enero 2021

Malova ignoró al PAN; no le dio cuentas de su Cuarto Informe, acusa Burgos Marentes

Malova ignoró al PAN; no le dio cuentas de su Cuarto Informe, acusa Burgos Marentes

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, acusó que el gobernador Mario López Valdez ignoró al partido mayoritario que lo llevó al poder al no entregarle por escrito una copia del Cuarto Informe de Gobierno que envió al Poder Legislativo el pasado 15 de noviembre.

«Como nos lo pudieron haber enviado así crucero. Repito: Creo que la práctica política hubiera demandado otra cosa. Primero, como partidos que ganamos la elección o después en el conjunto de los ocho partidos políticos, como lo ha hecho el propio gobernador, el secretario, con en cámaras empresariales, etcétera. Oigan, vengan institutos políticos, voy a explicarles con mis funcionarios cuáles son los logros, hemos sido ignorados en esa parte y ni siquiera lo hemos recibido en físico a estas alturas y a este día y a este hora», agregó.

Le recordó al gobernador que el PAN fue el partido político que más le aportó a que se lograra la alternancia, por lo que dijo, «hemos sido ignorados en el Cuarto Informe de Gobierno en cuanto a la presentación de resultados».

Burgos Marentes señaló que anteriores ocasiones el Ejecutivo estatal sí les hizo llegar un documento que avala el informe del gobernador, más no en el Cuarto Informe.

«E igual que en otros temas, no me quiero callar lo que pienso y lo que siento y por eso lo plasmo en esta rueda de prensa, a ver si por oídos sordos le llega por ahí el mensaje», dijo.

Consideró que lo más correcto hubiera sido que el gobernador hubiese rendido un mininforme ante los partidos políticos para que desglosara su Cuarto Informe de Gobierno, pero «bueno, ya cada vez estoy más lejos que van a tener esa altura de miras. Por lo menos que me envíen el documento, una tarjeta técnica, con los principales logros para saber área por área, secretaría por secretaría, cuál es el rumbo de este Ejecutivo estatal», pidió.

Burgos Marentes dijo desconocer si se les olvidó, no les ocurrió o creen que no es importante que el PAN conozca los logros que ha tenido Malova a cuatro años de su gobierno.

Simple Share Buttons