viernes , 7 mayo 2021

Policías despedidos se plantan en Palacio de Gobierno; demandan ser atendidos por Malova

Policías despedidos se plantan en Palacio de Gobierno; demandan ser atendidos por Malova

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Vestidos de negro y encapuchados, decenas de policías ministeriales, agentes del Ministerio Público y peritos marcharon desde Catedral hasta Palacio de Gobierno, alegando que fueron despedidos injustificadamente.

Con una enorme pancarta que utilizaron como banderín de la protesta, los policías despedidos por no acreditar el examen de control y confianza aseguran que fueron traicionados por el gobierno estatal.

Encabezados por el asesor legal Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, los quejosos se declaran en plantón permanente hasta no ser atendidos por el gobernador Mario López Valdez.

«Han sido reuniones sin solución; aquí lo que se necesita es una solución de fondo que pues venga a terminar con la reinstalación de estos polícías que lo único que quieren es trabajar», dijo el representante legal.

Manifestó que los policías ya tenían su trabajo y lo hacían bien, pero «si no le caen bien a los jefes, eso es otra cosa».

Mendoza Sauceda señaló que en el proceso de revisión de expedientes ni siquiera les han mostrado el desempeño que han tenido los policías al frente de la corporación. «Nomás con ver la foto, los rechazan, pues», agregó.

Acusó que los jefes policiacos han aprovechado este movimiento para acomodar a la gente afín a ellos.

 

 

Simple Share Buttons