martes , 18 mayo 2021

Conmemora Sinaloa el Día Internacional de la Violencia con la muerte de dos mujeres cuchilladas

Conmemora Sinaloa el Día Internacional de la Violencia con la muerte de dos mujeres cuchilladas

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- A un día de que el comité directivo estatal del PAN se pronunciara porque en Sinaloa se aplique la alerta de género y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dos mujeres fueron encontradas sin vida en una colonia de la ciudad.

Las féminas, al parecer oriundas de Badiraguato, fueron asesinadas con un cuchillo en el fraccionamiento Lomas de San Isidro.

Una de las víctimas fue encontrada muerta en la sala con seis heridas producidas por arma blanca en el abdomen y dos en el cuello, de acuerdo con las autoridades.

En una de las habitaciones fue encontrada la otra mujer, de aproximadamente 19 años, con 19 heridas en el tórax y dos más en el cuello.

Estos hechos se registraron a la 1:30 horas de este martes. Se desconoce el paradero del agresor o agresores.

El Partido Acción Nacional se pronuncia a favor que en Sinaloa se emita la alerta de género que permita el cambio de estrategias y trabajar de manera acertada en la prevención de la violencia contra mujeres, ante el alza en el número de homicidios de féminas en la entidad, así lo precisó el Presidente del PAN en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes en su tradicional rueda de prensa.

“Consideramos que es impostergable que el Gobierno del Estado dé muestra de sensibilidad política y solicite ante la Secretaría de Gobernación la declaratoria, para estar en condiciones de impulsar acciones preventivas, de seguridad y justicia que permitan enfrentar y abatir la violencia feminicida”.

Los 78 homicidios de mujeres en Sinaloa en el presente año dejan claro que los esfuerzos que se vienen realizando para brindarles protección son insuficientes y en definitiva no están dando resultados alentadores. Denotan también una descomposición del tejido social, el cual es responsabilidad conjunta de sociedad y gobierno, el restablecerlo.

Foto Alinstantenoticias.com

Simple Share Buttons