miércoles , 21 abril 2021

Manifestaciones paralizan la sesión del Congreso del Estado

Manifestaciones paralizan la sesión del Congreso del Estado

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Las manifestaciones paralizaron la sesión del Congreso del Estado luego de que los promotores de la municipalización de Eldorado sacaran silbatos para impedir que los diputados pudieran dar lectura al orden del día.

Mientras tanto, afuera cientos de maestros, junto con el líder del SNTE 27, Salome Rodríguez, exigían a los diputados la reasignación de 60 millones de pesos en el presupuesto del 2015 para el pago de 25 días más de aguinaldo a los jubilados.

También los policías que han sido dados de baja por no haber acreditado el examen de control y confianza se hicieron presentes en la sesión de este martes para pedir a los diputados que se apruebe la Ley de Seguridad Pública para que se reduzca la edad de jubilación.

la foto (3)

El presidente de la mesa directiva, Martín Pérez, solicitó un receso de 20 minutos para que los ánimos se calmaran y una comisión atendiera a los promotores de la municipalización de Eldorado.

Desde sus asientos los eldoradenses gritaban a los diputados que cumplieron con el compromiso de dictaminar sobre la petición de que el Eldorado se convierta en el municipio número 19.

 

Simple Share Buttons