jueves , 22 abril 2021

Salen a las calles para exigir freno a la violencia contra las mujeres

Salen a las calles para exigir freno a la violencia contra las mujeres

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La lucha de la sociedad en Sinaloa para frenar los feminicidios se hizo presente en sus calles este miércoles en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra la Lucha de la no Violencia hacia las Mujeres.

Vestidos con playeras naranjas colaboradores del Instituto Sinaloense de las Mujeres llegaron hasta el crucero de la avenida Francisco Madero y Heroico Colegio Militar para pedir a la sociedad unirse a esta lucha en defensa a las mujeres.

Claudia Zazueta Armenta, jefa de Investigación del Ismujeres, dijo que esta fecha es para hacer conciencia y el inició de los 16 días de activismo a nivel internacional que concluirán el día de la conmemoración de los derechos humanos.

Aseguró que se está trabajando en incidir en la sociedad de manera positiva para lograr frenar las situaciones de violencia que se presentan.

Durante estos 16 días se realizarán actividades a lo largo y ancho del estado para crear conciencia y estarán respaldados por 26 organizaciones, se brindarán conferencias, saldrán a las calles y visitarán los hogares como parte de los programas preventivos.

Respecto a la violencia contra las mujeres en Sinaloa, dijo que de acuerdo a los datos proporcionados por la Procuraduría de Justicia de Sinaloa, era de 75 feminicidios, pero ante los hechos registrados durante la madrugada de este martes en Culiacán, ya suman 77 asesinatos contra mujeres en el estado.

«Aún así, a nivel nacional vamos a la baja de la media, vamos a la alza en comparación del año anterior pero vamos a la baja de la media», reiteró.

Consideró que las acciones para mitigar esta problemática no podrán dar solución «de la noche a la mañana. Nosotros seguimos trabajando. A veces este tipo de situaciones nos rebasan y el Instituto Sinaloense de las Mujeres no para de trabajar, lo hacemos los 365 días del año».

Para continuar con las acciones de prevención y concientización el Ismujeres esta tarde, en punto de las 19:00 horas, llevará a cabo diversas actividades en el parque Las Riberas.

Simple Share Buttons